➡️Solicitar Régimen de Visitas

0
Dentro del ámbito de nuestro Código de la Niñez y la Adolescencia el padre no conviviente tiene la potestad de solicitar ante las autoridades pertinentes un régimen de visitas con relación a sus hijos que aun son niños o adolescentes, la misma es interpuesta contra la madre o el padre que tiene la convivencia de los hijos, dentro de ese marco es que facilitamos un modelo de escrito básico en el cual se puede ver la estructura mínima que debe contener, claro esta que es pertinente realizarla de la forma más eficiente posible, aportando los datos y los elementos probatorios que hacen al caso evitando cuestiones innecesarias. 

Desde ya agredecemos cualquier comentario o aporte para mejorar estos escritos que publicamos en nuestra web.


Solicitar Régimen de visitas



SUMA: SOLICITA REGIMEN DE VISITAS. 



SR. JUEZ LETRADO DE 1ª INSTANCIA DE FAMILIA DE TURNO.


 

LEORNARDO COLT, titular de la cédula de identidad n° ..................................., con domicilio real en 33 orientales número 1825 y constituyendo domicilio en la calle Villa Loreto 222 apto 888, de esta ciudad capital, al Sr Juez me presento y digo:

Por este medio SOLICITO LA DETERMINACIÓN DE UN REGIMEN DE VISITAS con relación a mis hijos menores JJ, GG, RR Y TT, contra su madre LEONOR MILT, titular del documento de identidad nº ...................., con domicilio real en Comelones número 555 conforme los argumentos de hecho y fundamentos de derecho que paso a exponer.


I- HECHOS

1- El día DD de MM de AAAA contraje matrimonio con la Sra Y, según surge de la partida de matrimonio que se adjunta, individualizada con la letra …

2- Fruto de dicho matrimonio nacieron OO, PP y QQ, según se acredita con las correspondientes partidas de nacimiento que acompañan el presente escrito, individualizadas con las letras … … y …

3- Desde el año AAAA comenzaron a producirse desavenencias en nuestra relación, que produjeron que a fines de dicho año decidiéramos separarnos y continuar nuestras vidas de forma separada.

4- Si bien los hijos fruto de nuestro matrimonio pasaron a convivir con la madre, la Sra.Y, yo nunca descuidé mis deberes con respecto a ellos, concurriendo a visitarlos y sirviendo una pensión alimenticia conforme al acuerdo arribado extrajudicialmente, de manera de acompañarlos en su normal desarrollo y proveyéndolos de lo necesario para satisfacer sus necesidades tanto materiales como afectivas.

5- Sin embargo desde el mes de MM de AAAA me veo privado de poder ver a mis hijos dado que la demandada mudó su domicilio, sin comunicármelo ni previa ni posteriormente. Y me ha negado en reiteradas ocasiones la facilitación del nuevo domicilio real de nuestros hijos, impidiéndome el contacto con los mismos. Se debe destacar también, que en el mes de MM propuse a la demandada la posibilidad de realizar un convenio judicial de visitas, como forma de eliminar en forma conjunta las divergencias, extremo al cual se negó la mencionada.

6- Vista la entidad de la situación, no deseada por esta parte, y la imposibilidad de una resolución por vía de los hechos de los puntos en discordia, es que he resuelto solicitar la intervención de los estrados como forma de encausar estas disidencias familiares.

7- En este tenor se solicita oportunamente que se establezca un régimen de visitas a favor de la compareciente, que consista en poder tomar contacto con sus hijos diariamente, respetando sus horarios de estudio, recreación, etc, pudiendo retirarlos del hogar donde viven, con el fin de asegurar el pacífico desarrollo de las visitas, y poder crear un ámbito de tranquilidad propicio para reforzar los vínculos, lógicamente respetando los deseos de los menores.

II- PRUEBA

A los efectos de acreditar los extremos expresados en el cuerpo de este escrito, ofrezco los siguientes medios de prueba:

Prueba documental: Se reciba y disponga la agregación de los siguientes documentos:

a) Testimonio de partida de matrimonio entre la compareciente y la demandada, identificado con la letra … , de nacimiento de los menores OO, PP y QQ, identificados con las letras A, B, C y D respectivamente. Prueba testimonial: Se reciba la declaración de los siguientes testigos, quienes serán citados de acuerdo a lo previsto por el artículo 160.1 del CGP, y quienes depondrán sobre los extremos invocados en el cuerpo de este escrito, así como toda otra incidencia que la Sede estime conveniente para su mejor instrucción:

a)



b)


III- DERECHO

Fundo mi derecho en lo dispuesto en los artículos 117 y siguientes, 346, 347 in fine , 349 y 350 del C.G.P, y 38 a 44 del C.N.A



IV - PETITORIO
Por lo expuesto, al Sr. Juez PIDO:


1- Se me tenga por presentado, por denunciado el domicilio real, constituido el procesal, y por agregada la documentación que se acompaña.

2- Se de traslado de la demanda por el termino legal.

3- Se fije la audiencia de precepto, y en definitiva, se dicte sentencia amparando el régimen de visitas solicitado, de acuerdo a lo descrito en el numeral 7 (siete) del capítulo de hechos de este escrito.


PRIMER OTROSI DIGO: A los efectos de lo dispuesto en los artículos 85, 90,105,106,107 del C.G.P autorizo al letrado firmante y a los Sres. Melissa Coronel, Agustina Borio, María José Estavillo, Roxana Della Valle, Silvia Monzón, Karen de los Santos, Flavio Pereira, Verónica Beluchi, Natalia Dillman, Martín Piriz, Virginia Bonavota, Mariana Cardozo Luisa Gomez, Stephanie Bulleran y Lucía Berro.

SEGUNDO OTROSI DIGO: No se repone tributación y el presente escrito no genera honorarios por estar patrocinado este asunto por el Consultorio Jurídico Barrial “Punta de Rieles” / “Bella Italia” dependiente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de la República, de asistencia gratuita.

==============
Si deseas recibir nuestras novedades en tu correo suscribete haciendo clic aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter e Instagram para recibir contenido jurídico.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios